¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecreto escriba una noticia?
La infancia es una de las etapas de la vida en la que se modelan gran parte de nuestra personalidad y las maneras y modos de relacionarnos.
Nadie tiene una vida psicológica perfecta, tenemos heridas, frustraciones y también aciertos y cualidades.
Aún cuando la infancia es una etapa importante y determina nuestras elecciones, no por ello, estamos sujetos y condenados a no superarlas.
El Desarrollo y el Crecimiento son nuestra responsabilidad, sobre todo, cuando deseamos vivir una existencia más plena y con mayor calidad de vida emocional en todas las áreas de nuestra vida.
Pero sobre todo, en esa relación tan "deseada y tan amada" como es la vida en pareja.
E Lección de Pareja
En la infancia se molden la identidad, el autoconcepto, la autoestima, los modelos de amar, los roles que se juegan en la vida social, entre ellos: cómo ser hombre y cómo ser mujeres. Sobre todo que se espera de cada uno de ellos.
Hablamos también sobre las diversas heridas que se activan en la vida en pareja como son:
Esta herida se muestra cuando nos sentimos no aceptados, no queridos, no tomados en cuenta y reactivamos nuestros conflictos infantiles, a los cuáles somos muy sensibles. Leer más
La herida de traición, celos e indiferencia.
Esta herida se reactiva en la vida en pareja cuando la exclusividad del amor se ve traicionada. La infidelidad es uno de los grandes motivos y situaciones que la disparan. Leer más
Sanar también es una decisión.
Ana Giorgana
Tengo tanto miedo de que mi pareja me abandone