Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Un infiltrado neonazi provoca un grave altercado entre víctimas colombianas

05/08/2014 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Un infiltrado neonazi provocó hoy un grave altercado entre víctimas del conflicto armado colombiano durante la primera jornada del foro nacional que se celebra en Cali (suroeste), destinado a aglutinar propuestas que serán enviadas a la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y las FARC.

El individuo fue identificado como Eduardo Romano, excomandante de la organización neonazi Tercera Fuerza, que se infiltró entre víctimas de las FARC durante toda la jornada.

Según versiones de los asistentes, Romano, que se declara víctima de esta guerrilla, estuvo durante toda la jornada calentando los ánimos de este sector de víctimas, que en horas de la tarde protagonizaron una protesta contra la ONU, organizadora del evento junto con la Universidad Nacional.

Al término de los debates de la mesa principal, medio centenar de asistentes, al grito de "¡Somos víctimas de las FARC!", taponaron una de las salidas del auditorio principal, donde reclamaron tener más participación en la jornada siguiente.

Minutos más tarde la tensión derivó en un grave altercado cuando varias víctimas comenzaron a gritar contra Romano al percatarse de que tomaba fotos a los asistentes, y algunos señalaron que las estaba subiendo a internet.

Más sobre

La tensión se desató entonces, pues muchas de las víctimas presentes en este foro están amenazadas de muerte por grupos armados, y finalmente Romano fue golpeado por un individuo.

La seguridad del recinto, que intentó separar a ambos, lanzó el sonido de una pistola eléctrica Taser, lo que generó gritos y la persecución a la carrera de Romano por parte de casi doscientas víctimas.

En varios momentos, la situación provocó que el individuo quedara atrapado entre la multitud, que en ningún momento paró de gritar "¡Neonazi!" y "¡Colombia necesita paz!".

Ni siquiera la intervención de Fabrizio Hochschild, director de la ONU en Colombia, pudo tranquilizar a la multitud, que persiguió a la carrera al supuesto neonazi.

Ya en el interior del autobús, Hochschild, que tuvo que escoltar a Romano, revisó personalmente la cámara y aseguró posteriormente a la prensa que su contenido había sido eliminado.

El foro nacional de Cali se prolongará hasta el martes, cuando se redactará un documento definitivo sobre las propuestas de paz de las víctimas del conflicto armado que llegará a la mesa de negociación de La Habana este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.