Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yovs escriba una noticia?

Inflación en abril sube 0.35%, la anual llega a 6.17%: BdeM

07/05/2009 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incremento anualizado fue 0.13 puntos porcentuales mayor al registrado el mes previo, que lo ubica muy por encima de la meta oficial del banco central de un 3.0 por ciento.

La inflación anual de México se aceleró en abril para alcanzar un 6.17 por ciento, principalmente por incrementos en los precios de frutas y verduras, dijo este jueves el Banco de México (BdeM).

La lectura anual de abril fue 0.13 puntos porcentuales mayor a la registrada en el mes previo y resultó muy por encima de la meta oficial de inflación del banco central de un 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

La entidad dijo que en abril, el índice nacional de precios al consumidor subió un 0.35 por ciento, menor al 0.37 por ciento esperado por analistas, impulsado por los precios de frutas y verduras como el tomate, el tomate verde, el aguacate (palta) y el chile poblano.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos artículos de alta volatilidad, fue del 0.38 por ciento en abril, según el reporte del Banco de México (central).

El banco central mexicano recortó en abril por cuarto mes consecutivo la tasa de interés referencial para dejarla en el 6.0 por ciento, mientras espera este año una contracción económica mayor a la pronosticada debido a la recesión en Estados Unidos.

Los analistas esperan más recortes de tasas en los próximos meses.

En materia de inflación, el banco proyecta un descenso pronunciado en el índice a partir de mayo, gracias a una moderación en el ritmo de aumentos en los precios de algunos servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Yovs (2 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.