Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Bolivia: 0.61% en Julio 2013

20/08/2013 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que Bolivia registra una inflación acumulada de 6.5% durante 2013, por encima del 5% de la meta inicial que fijó el Gobierno de Evo Morales para todo 2013.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio una variación de 0.61%, representa menos del 10% de la meta proyectada (5%) por el gobierno para este año.

La inflación interanual oficial llegó al 5.05%, debajo del ajuste salarial del 10% que decretó Morales este año para algunos sectores clave del Estado y empresas privadas.

La inflación en Bolivia se situó en 7, 18% en el 2010 y el índice de precios registró una leve disminución en el 2011, cuando llegó 6, 9%. Para el 2012 alcanzó el 4.54%.

El INE dijo que en julio hubo relativa estabilidad de los precios de los alimentos, componente principal del IPC, y que sólo se registraron presiones alcistas leves en los sectores de vivienda y transporte.

Recordamos que en Bolivia, el Instituto Nacional de Estadística reporta el Índice de Precios al Consumo (IPC), un indicador que mide el nivel de precios en un período de 364 bienes y servicios representativos del consumo de los hogares en las principales ciudades del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.