¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que Bolivia registra una inflación acumulada de 2.39% durante 2015.
Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre una variación de 0.47%.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el país registró una variación positiva de 0.47 por ciento en septiembre pasado en relación a agosto, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) emitido esta semana.
La variación positiva del mes pasado, según la mencionada institución, se explica por la elevación de precios de varios productos y servicios en las ciudades de Tarija (0, 94 por ciento); Cochabamba (0, 93); Sucre (0, 41); Santa Cruz (0, 38); Oruro (0, 33); La Paz (0, 33) y Potosí (0, 06).
Por el contrario, las ciudades que presentaron deflación o una variación porcentual negativa fueron Trinidad con menos 0, 01 por ciento y Cobija con menos 1, 11 por ciento.
El Gobierno espera que la economía boliviana crezca un 5, 9 por ciento este año, tras una expansión del 5, 5 por ciento en el 2014.
Recordamos que en Bolivia, el Instituto Nacional de Estadística reporta el Índice de Precios al Consumo (IPC), un indicador que mide el nivel de precios en un período de 364 bienes y servicios representativos del consumo de los hogares en las principales ciudades del país.