Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de Brasil sube 0.37% en mayo 2013

10/06/2013 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa inflación brasileña en mayo 2013 se vio impulsada por los precios de los alimentos, y se situó en el 0.37%, lo cual es inferior en casi 0.18 puntos al 0.55% del mes pasado.

El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) contrastó con la registrada en los últimos meses, según los datos ofrecidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas(IBGE).

Brasil registró en mayo una inflación del 0.37%, inferior al 0.55% de abril, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio cerró el 2012 con un avance del 5, 84%, por encima del 5, 79 % que en promedio esperaba el mercado.

La principal preocupación manifestada por los sindicatos en el festivo del Primero de Mayo de este año fue el descontrol de los precios y una central llegó a proponer un proyecto para que los salarios sean reajustados automáticamente cada vez que la inflación acumule un 3%.

Por su parte, el Banco Central tenía planteada una meta oficial en el 4, 5%, con un margen de error de tolerancia de dos puntos porcentuales, mientras los economistas de los bancos privados proyectan un 6%. Lo cual data de éxito la meta planteada.

Cabe mencionar que, el IPCA calcula la variación de los precios en las once mayores ciudades del país para las familias que ganan hasta unos 12.215 dólares mensuales.

Fuente Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1194 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.