¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?
La inflación brasileña en noviembre 2013 se vio impulsada por los precios de los alimentos, y se situó en el 0.54%, inferior al 0.57% del mes pasado.
El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) contrastó con la registrada en los últimos meses, según los datos ofrecidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas(IBGE).
Brasil registró en noviembre una inflación del 0.54%, así lo informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
El referencial Indice de Precios al Consumidor Amplio de Brasil (IPCA) subió un 5.77 por ciento en los 12 meses hasta octubre, una desaceleración respecto al avance del 6, 09 por ciento en el año hasta agosto, mostraron el miércoles estadísticas del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Las principales alzas de precios en octubre fueron en vestuario (1, 13%), alimentación y bebidas (1, 03%) y artículos del hogar (0, 81%).
En un intento de controlar la inflación, el Banco Central ha elevado paulatinamente en los últimos meses la tasa de los tipos de interés hasta el 10% anual.
Por su parte, el Banco Central tenía planteada una meta oficial en el 4, 5%, con un margen de error de tolerancia de dos puntos porcentuales, mientras los economistas de los bancos privados proyectan un 6%. Lo cual data de éxito la meta planteada.
Cabe mencionar que, el IPCA calcula la variación de los precios en las once mayores ciudades del país para las familias que ganan hasta unos 12.215 dólares mensuales.