Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Chile: 0.3% en abril 2016

07/05/2016 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Índice de Precios al consumidor chileno alcanza el 0.3% en abril 2016.

image

La inflación anualizada en Chile cedió terreno en abril, en medio de una débil demanda interna y una menor presión cambiaria, en un hecho que continuaría en los siguientes meses y que afianzaría las expectativas de una política monetaria estable este año.

En los últimos 12 meses a abril, la inflación se desaceleró a un 4, 2% desde el 4, 5% de la medición previa, ubicándose en el menor nivel desde noviembre del año pasado, informó el viernes el estatatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El menor nivel de la inflación anual contribuyó que los precios al consumidor subieron un 0, 3 por ciento en abril, una cifra en línea con lo esperado y que estuvo impulsada por los sectores de salud, bienes y servicios diversos, vivienda y servicios básicos.

La inflación del cuarto mes se compara con un avance del 0, 4 por ciento en marzo y un incremento del 0, 6 por ciento en abril del año pasado. La inflación subyacente, una medida que el Banco Central y el mercado siguen con atención, también disminuyó a 4, 6 por ciento a abril desde un 4, 8 por ciento del mes precedente.

Entre enero y abril, el IPC sumó un avance del 1, 5%.

La cifra anualizada, en todo caso, aún se sitúa por encima del rango meta del Banco Central de entre 2, 0 y 4, 0 por ciento.

Esperamos que el resto de los países vecinos, como Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay; puedan dar el ejemplo como hace rato lo viene haciendo Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1429 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.