Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación China: 2.7% en Junio 2013

09/07/2013 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Inflación China muestra una aceleración interanual de 2.7% en junio 2013 en su índice de inflación, tal como informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El aumento de precios se alimenta con el alza de las tasas de interés en vistas a incitar al ahorro.

Por suerte estuvo por debajo del 4.2% de noviembre pasado, reforzando la postura de muchos sobre que el banco central debería flexibilizar la política monetaria.

Para el año, la inflación al consumidor de China se aceleró a 2.7% para quedar cómodamente por debajo de la meta del Banco Central del 4%.

Según los datos que da a conocer la Oficina Nacional de Estadísticas, el mes pasado los precios de la alimentación mantuvieron su tendencia al alza de los últimos meses, ante el mal tiempo y las dificultades de distribución, y subieron un 2.1 por ciento.

Los Precios de los alimentos saltaron un 4.9% en junio respecto al año anterior, acelerándose de la subida del 3.2% en mayo. Los precios del cerdo ganaron un 1.1% interanual frente a una caída del 4.9% en mayo.

Siguiendo con los datos de la economía china, la tasa de interés de referencia se sitúa en 6%, por encima de la inflación. La misma se encuentra pronosticada en un 5% para este año.

De esta manera, los ahorristas pierden dinero si lo colocan en los bancos, y por ello es que existe una fuerte alza en el sector inmobiliario, que intenta ser contenida por el gobierno, frenando las compras de viviendas por parte de los particulares.

La inflación posiblemente alcanzará 3.5% en 2013, según las metas anunciadas en la inauguración de la sesión anual del Parlamento de China el martes. La inflación en el 2012 fue de 2.6%.

¿Cuáles son las principales causas de la inflación china?

La institución de control monetario china indicó que el objetivo es, por un lado "fortalecer la gestión de la liquidez" y por el otro, fomentar que tanto el crédito como el dinero tengan un control apropiado. En este sentido, las causas de la inflación china están relacionadas directamente con el crecimiento, dado qeu China registró en promedio los últimos meses un 10% de incremento del PIB y un 4, 4 por ciento en la inflación.

De esta manera, para la mayor parte de los entes, el ratio de reservas pasa a ser del 18 por ciento y del 18, 5 por ciento en consecuencia de las subidas temporales que lograron que los bancos más grandes del país se impusieran. En este sentido, el tema de reservas también influye en el control de la inflación del país chino.

© Elinpc.com.mx. Blog de FinancialRed México.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.