Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La inflación de China se mantuvo en el 1,4% en marzo

10/04/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación en China se mantuvo en el 1, 4% en marzo, al mismo nivel que en febrero, anunció este viernes el Gobierno, que se enfrenta a la desaceleración de la economía.

Los precios al consumo, principal indicador de la inflación en la segunda economía mundial, subieron en un año un 1, 4%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Este dato es ligeramente superior a las previsiones medias del 1, 3% establecido por un panel de 39 expertos de Bloomberg News.

Al igual que en febrero, el índice de marzo es inferior al de diciembre (+1, 5%) y se sitúa muy por debajo de la meta del Gobierno para el conjunto del año (+3%). De ahí los temores a una espiral deflacionista, en un contexto sombrío: el sector manufacturero oscila entre el estancamiento y la contracción, minado por la sobrecapacidad, el consumo interno débil y la caída de las exportaciones.

De hecho, el índice que mide la evolución de los precios de venta a la salida de las fábricas (PPI), se contrajo en marzo por 37 mes consecutivo, a un 4, 6% en un año. Sin embargo, es mejor que el 4, 8% de febrero, su nivel más bajo desde octubre de 2009.

Más sobre

En un intento de frenar los riesgos deflacionistas y estimular la actividad, el banco central (PBOC) ha multiplicado en los últimos meses las medidas de expansión monetaria. En dos ocasiones ha bajado los tipos de interés, pero, según los expertos, han tenido hasta ahora efectos limitados.

En 2014, el crecimiento económico de la segunda potencia mundial se desaceleró y se situó en el 7, 4%, el nivel más bajo en un cuarto de siglo. Y no se prevé una mejoría. El Gobierno vaticina que el Producto Interior Bruto crecerá este año un 7%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1038
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.