Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Costa Rica: 3.64% en agosto 2013

04/09/2013 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación en Costa Rica aumentó un 0.05% en agosto pasado según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Asimismo la variación acumulada del IPC en los últimos doce meses suma 3.64%. Este resultado va en línea con las predicciones del Banco Central de Costa Rica.

El 3, 64% acumulado a agosto es el más alto para ese periodo desde el año 2008, cuando se registró un 5, 08%, indicó el INEC en un comunicado.

En cuanto a los meses que se vienen, como bien dijimos, la expectativa de inflación del mercado sigue sin alinearse con las proyecciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR); tal como sucede en países como Argentina.

Los aumentos de precios en productos y servicios que más influyeron en la inflación del mes de mayo fueron en las bebidas alcohólicas, cigarrillos, alquileres de vivienda, servicios de salud, tomate y comidas y bebidas fuera del hogar.

Costa Rica cerró 2012 con una inflación del 4, 55%, la segunda cifra más baja de la última década, por detrás del 4, 05% acumulado en el año 2009.

Otra de las expectativas hablaban de un 8, 0%, pero al 6% interanual. Sin embargo, el presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Bolaños, ha manifestado que es probable que haya cambios en las proyecciones del ente emisor para este segundo semestre. El Banco Central mantiene una meta de inflación de entre 4, 00% y 6, 00% para el cierre del 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1221 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.