¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?
Ecuador registro una inflación del 0.41% en marzo de 2015. De esta manera, la inflación acumulada se acrecentó a 1.63% durante este año según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) señaló en su reporte mensual que la inflación anual (entre marzo de 2014 y marzo de 2015) llegó a 3.76 por ciento, respecto al 3.11 por ciento del periodo anterior.
La Canasta Básica se ubicó en 654, 48 dólares, mientras el ingreso familiar mensual con 1, 6 perceptores es de 660, 80 dólares. En el mismo mes del año anterior, la Canasta Básica llegó a 628, 22 dólares con un ingreso familiar de 634, 67 dólares.
Las ciudades más inflacionarias durante el segundo mes del 2015 fueron Santo Domingo de los Tsáchilas, Machala, Manta, Quito y Esmeraldas, mientras que las menos inflacionarias, Cuenca y Guayaquil.
Entre las ciudades con mayor inflación se encuentran:
Por el otro lado, las de menos variación son:
Cabe mencionar que, la inflación estuvo impulsada principalmente por el incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas, comunicaciones, transportes y prendas de vestir y calzado.
El gobierno preveía un aumento del costo de vida de 5% en 2015.