Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de España: 1.5% en Agosto de 2013

12/09/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación de agosto en España se mantendría por encima de las previsiones realizadas, y registra una tasa interanual de 1.5% según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Destacamos que, los precios de las medicinas y el grupo de transportes son los causantes de esta suba en un mes tradicionalmente inflacionista.

En Tasa mensual, el IPC de agosto 2013 sube en 0.3% respecto a julio. Los grupos que más influyeron en el IPC fueron alimentos, medicinas y transportes.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó el pasado mes de agosto el 1.6%, menor a la registrada en julio.

image image

La aportación de los diferentes grupos en el dato del mes pasado ha sido la siguiente para el mes pasado:

  • Transporte, con una tasa del –0, 4%, casi dos puntos por debajo de la del mes pasado. Esta disminución es consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes han aumentado menos este mes que en 2012.
  • Otros bienes y servicios, cuya tasa desciende cinco décimas, hasta el 2, 2%, debido a que los precios de los otros servicios no han variado en agosto y subieron el pasado año.
  • Vivienda, que presenta una variación del –0, 3%, cuatro décimas por encima del mes anterior, a causa del incremento de los precios de la electricidad. Aparte de esta subida, resalta la estabilidad del precio del gasóleo para calefacción frente al aumento registrado en agosto del pasado año.

Durante el mes de agosto, el IPC o inflación española se elevó en 1.6% en comparativa con julio 2013, con especial incidencia de los Carburantes y Alimentos. Y esto no es nada, su tasa de paro en julio superando el 26% anualizado y la subida de los impuestos para este año y para la renta 2013 ha sido terrible…

© elinpc.com.mx. Blog de FinancialRed México.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1194 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.