Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de España: 1.8% en Julio de 2013

20/08/2013 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación de julio en España se mantendría por encima de las previsiones realizadas, y registraría una tasa interanual de 1.8% según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Destacamos que, los precios de las medicinas y el grupo de transportes son los causantes de esta suba en un mes tradicionalmente inflacionista.

En Tasa mensual, el IPC de julio 2013 cae en 0.3% respecto a junio. Los grupos que más influyeron en el IPC fueron alimentos, medicinas y transportes.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó el pasado mes de julio el 1.8%, menor a la registrada en junio.

image

La aportación de los diferentes grupos en el dato del mes pasado ha sido la siguiente para el mes pasado:

  • Medicina, que presenta una tasa del 3, 7%, casi 10 puntos inferior a la del mes de junio debido, principalmente, a que la subida de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos ha sido menor este mes que la registrada el año pasado.
  • Vivienda, cuya variación disminuye más de un punto hasta el –0, 7%, a causa del menor incremento de los precios de la electricidad respecto a 2012. También influye el mantenimiento de los precios del gas frente a la subida registrada en julio del pasado año.
  • Transporte, con una tasa del 1, 4%, tres décimas por debajo de la del mes pasado, consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes y, en menor medida, del transporte aéreo han subido menos este mes que en 2012.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas, que incrementa su variación anual siete décimas y la sitúa en el 4, 4%. En este comportamiento destaca la subida de los precios de las frutas frescas, frente a la bajada experimentada en 2012.
  • Bebidas alcohólicas y tabaco, cuya tasa aumenta casi dos puntos debido a la subida de los precios del tabaco.

image

Durante el mes de julio, el IPC o inflación española se elevó en 1.8% en comparativa con junio 2013, con especial incidencia de los Carburantes y Alimentos. Y esto no es nada, su tasa de paro en abril superando el 26% anualizado y la subida de los impuestos para este año y para la renta 2012 ha sido terrible…

© elinpc.com.mx. Blog de FinancialRed México.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.