Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de Estados Unidos alcanza 1.2% en enero 2013

03/03/2013 04:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En base a los datos estadísticos relevados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la inflación se ha desacelerado en Estados Unidos en enero a 1.2% en términos anualizados, según el índice de precios asociados a los gastos de consumo de los hogares.

De esta manera, vemos un alza de precios que el mes pasado de diciembre alcanzaba un 1.4% ahora según la estimación realizada por Comercio, aún se encuentra dentro de los límites impuestos como objetivo por la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que prevé una inflación de 2.0%.

Este nivel de inflación es el más bajo registrado en más de tres años, desde octubre de 2009.

Por su parte, la inflación subyacente, es decir, aquella que mide el índice de precios excluyendo alimentos y energía, también se ha visto en desaceleración, elevándose sólo un 0.1 puntos en comparación con diciembre, para estabilizarse en 1.3%, su nivel más bajo desde abril de 2011, según las cifras divulgadas por el gobierno.

Más sobre

En comparación con el mes precedente, indicó el Departamento de Comercio, los precios permanecieron estables, como en diciembre, mientras que la inflación subyacente se aceleró 0.1% en enero.

La previsión media de los analistas era de un alza de los precios, salvo alimentación y energía, un poco más marcada, de 0.2 por ciento.

El Departamento de Comercio informó que el gasto en consumo se incrementó un 0.2% en enero tras una revisión a un alza del 0.1% el mes anterior. Originalmente se había estimado que el gasto había crecido un 0.2% en diciembre.

El aumento de enero estuvo en línea con las expectativas de los economistas. El gasto representa cerca del 70% de la actividad económica de Estados Unidos y, al ajustarse por inflación, avanzó un 0.1% tras un aumento similar en diciembre.

La entrada Inflación de Estados Unidos alcanza 1.2% en enero 2013 aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.