Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Estados Unidos: 0.2% en Mayo 2014

18/06/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El índice de precios de consumo (IPC) o inflación Estados Unidos subió en 0.2% durante el mes de mayo 2014.

Los precios que pagan los consumidores en Estados Unidos subieron un 0, 2% en mayo, al tiempo que las remuneraciones reales de los trabajadores se redujeron por tercer mes consecutivo, informó el Gobierno estadounidense.

Es de destacar que, los precios de la energía subieron, y excluyendo alimentación y energía, la cifra sugiere que los crecientes costos de la energía y otras materias primas, que han estado golpeando por igual a productores y consumidores. Por su parte los precios de la alimentación aumentaron cinco décimas en agosto, una más que en julio y su mayor incremento desde marzo, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó una décima por segundo mes consecutivo.

Por su parte, los precios de la alimentación subieron un 2, 5%, su dato más alto desde junio de 2012, y los de la energía crecieron en tasa interanual un 3, 3%, el mismo dato que en el mes anterior.

Entre las partidas que más contribuyeron a esta aceleración de los precios se encuentran la vivienda (+0, 3%), la electricidad (+2, 3%), las tasas aéreas (5, 8%, su dato más elevado desde julio de 1999) y la gasolina (+0, 7%).

De esta manera, la subida de la gasolina y la electricidad llevaron a un aumento de los precios de la energía del 0, 9%, mientras que los alimentos crecieron un 0, 5% por tercer mes consecutivo, su mayor subida desde agosto de 2011.

En 2012 el IPC subió un 1.7% y durante la última década ha tenido un aumento promedio del 2.4%.

En concreto, el IPC para el mes de marzo ha subido un 1, 5% desde el mismo periodo del año pasado, en línea con el consenso y por encima del avance anterior del 1, 1%. En términos mensuales, la inflación general ha avanzado un 0, 2%. El consenso no esperaba cambios en el dato anterior que fue de una subida del 0, 1%.

Finalmente, gracias a la escasa inflación que notamos en el país, se prevé que la Reserva Federal mantenga su política monetaria, con una tasa de interés de referencia por debajo del 0, 25% desde diciembre de 2008 con el objetivo de seguir estimulando el crecimiento económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1429 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.