Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

La inflación de Estados Unidos, la inflación de México y el tipo de cambio

23/12/2010 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mínima inflación del 0.04% en Estados Unidos. El tipo de cambio registra una sobrevaluación del 16.07%. La inflación de la primera quincena de diciembre en México se ubicó en el 0.19%. Por Ángel Rodríguez

Como cada mes, el Departamento del trabajo de Estados Unidos divulgó para el mes de noviembre el Consumer Price Index, CPI, mejor conocido como el Índice de Precios al Consumidor de ese país. El índice se ubicó en 218.80, lo cual significa que hubo una inflación del 0.04%. La inflación anual se ubicó en el 1.14% en ese país mientras que la inflación acumulada suma un 0.95%. Como se puede ver en la gráfica el CPI mantuvo ligeramente su repunte.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor, IPC, en México para la primera quincena de diciembre quedó ubicado en las 144.27 unidades, es decir un que tuvimos una inflación de 0.19% en relación a la segunda quincena de Noviembre. Esto puede significar algo positivo en materia inflacionaria ya que pese a la temporada se registró una inflación bastante baja y para la segunda quincena del mes podría haber una inflación menor, pese a las compras y gastos de temporada. La inflación con respecto a la quincena del mes anterior se ubicó 0.28%. La inflación acumulada al año quedaría en 4.02%.

El índice se ubicó en 218.80, lo cual significa que hubo una inflación del 0.04%

A su vez el tipo de cambio oficial, que publica el gobierno en el Diario Oficial de la Federación, DOF, al cierre del mes de noviembre fue de 12.55. Lo cual muestra ya una sobrevaluación del 16.07%, ligeramente menor con respecto al mes de octubre. Es decir que el tipo de cambio teórico estaría ubicado en 14.5718. Lo cual significa que debería ser su valor, en este momento estamos importando más de lo que exportamos y a mediano y largo plazo se esperaría una ligera devaluación del mismo.

Finalmente, el mismo organismo autónomo dio a conocer el valor de la UDIS del período del 26 de Diciembre al 10 de Enero de 2011. Este instrumento registra un 0.01% de cambio a la alza con respecto al período anterior, a continuación dejo su tabla para el conocimiento de las personas.

Lo cual muestra ya una sobrevaluación del 16.07%, ligeramente menor con respecto al mes de octubre


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
4324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.