Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Estados Unidos: 0.2% en Septiembre 2015

15/10/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El índice de precios de consumo (IPC) o inflación Estados Unidos bajó 0.2% durante el mes de septiembre 2015 respecto a agosto, lo que ha reducido la inflación interanual hasta el 0%.

Según información del Departamento de Trabajo estadounidense, los precios en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en tasa mensual y registran la mayor caída desde el pasado mes de enero de 2014, cuando bajaron un 0, 7%.

El Gobierno estadounidense justifica este descenso en la fuerte caída de los precios de la energía, que cayeron un 4, 7% frente al -2% de agosto.

Los descensos se vieron reflejados en la baja del precio de la gasolina, que bajó un 9% en contraste con el -4, 1% del mes anterior, lideró los descensos de los precios, aunque también bajaron en los casos del fuel oil (-2, 4%), el gas natural (-0, 3%) y la electricidad (-0, 5%).

Por el contrario, los precios de los alimentos aumentaron cuatro décimas en septiembre, lo que supone un incremento superior al 0, 2% registrado en agosto y su mayor subida desde mayo de 2014.

Inflación subyacente

La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó dos décimas en septiembre, tras dos meses consecutivos aumentando un 0, 1%.

Subieron los precios de la vivienda, la atención médica, el mobiliario del hogar y las reformas y el cuidado personal, mientras que los de la ropa, los vehículos usados y camiones, los nuevos vehículos y las tasas aéreas descendieron.

En términos interanuales, la inflación subyacente aumentó desde el 1, 8% de agosto al 1, 9%. Por su parte, los precios de la alimentación aumentaron de nuevo un 1, 6%, mientras que los de la energía ampliaron su descenso hasta el 18, 4%.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1429 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.