Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Estados Unidos: sube 0.2% en julio 2013

21/08/2013 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El índice de precios de consumo (IPC) o inflación Estados Unidos aumentó en 0.2% durante el mes de julio 2013, en relación con el mes anterior.

En lo que va de los últimos 12 meses, el costo de vida de los habitantes estadounidenses ha subido al 2%.

Es de destacar que, los precios de la energía subieron, y excluyendo alimentación y energía, la cifra sugiere que los crecientes costos de la energía y otras materias primas, que han estado golpeando por igual a productores y consumidores. Por su parte los precios de la alimentación aumentaron cinco décimas en agosto, una más que en julio y su mayor incremento desde marzo, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó una décima por segundo mes consecutivo.

El precio de los combustibles también empujaron a la suba al IPC estadounidense.

En 2012 el IPC subió un 1.7% y durante la última década ha tenido un aumento promedio del 2.4%.

El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.1% debido a un desplome del costo de la gasolina, descomprimiendo parte del incremento de 0.7% registrado en mayo. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una medición plana para el mes pasado.

Los datos van en línea con los que esperaban los analistas y están motivados por la subida del precio de la gasolina, vivienda, ropa y alimentos.

La pertinacia de la Reserva Federal con su política de estímulo monetario está relacionada con la segunda de sus dos misiones: el empleo.

La inflación subyacente anual fue de solo el 1.7%, el menor ritmo desde junio de 2011, lo que podría aumentar las preocupaciones sobre el enfriamiento de la demanda económica de Estados Unidos, o quizá incluso el riesgo de una deflación.

Finalmente, gracias a la escasa inflación que notamos en el país, se prevé que la Reserva Federal mantenga su política monetaria, con una tasa de interés de referencia por debajo del 0, 25% desde diciembre de 2008 con el objetivo de seguir estimulando el crecimiento económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1102 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.