Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de Europa: sube 1.4% en Mayo de 2013

02/06/2013 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En este mes, vemos que los precios siguen a la suba aunque con menos fuerza en el viejo continente. En este sentido, la tasa de inflación de la zona euro se situó en el mayo en el 1.4%.

De esa forma, se ubicó en la misma línea del 1.4% proyectado por los economistas en un sondeo de Reuters.

La inflación de la zona euro se situó en el 1.4% interanual en mayo, lo que se compara con la meta del Banco Central Europeo, de un ritmo cercano pero algo inferior al 2.0%.

Según indican fuentes cercanas al Eurostat, a partir de mayo de 2012, cuando la inflación era aproximadamente del 2, 4 %, todos los meses se ha reducido la inflación paulatinamente hasta este quinto mes del 2013, en que se ha estabilizado con una subida de dos décimas respecto al mes anterior.

Eurostat calculó esas cifras con base en los datos preliminares sobre los índices de precios enviados por las oficinas estadísticas nacionales de los países del euro. Aún no tenemos los datos oficiales que saldrán a medidados del mes próximo.

Por componentes, la alimentación, el alcohol y el tabaco se espera lleguen a sus máximos anuales este mes de mayo (hasta el 3, 3 % después de haber registrado un 2, 9 % en abril).

Les siguen en las mayores tasas de inflación los servicios (1, 4 % comparado con el 1, 1 % de abril), los bienes industriales no energéticos (0, 9 %, una décima más que en abril) y la energía (-0, 2 % comparado con abril, -0.4 %).


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1244 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.