Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de Europa: sube 1.1% en septiembre de 2013

02/10/2013 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En este mes, vemos que los precios vuelven a la baja con fuerza en el viejo continente. En este sentido, la tasa de inflación de la zona euro se situó en el septiembre en el 1.1%.

De esa forma, se ubicó en la misma línea del 1.2% proyectado por los economistas en un sondeo de Reuters.

La inflación de la zona euro se situó en el 1.1% interanual en septiembre, lo que se compara con la meta del Banco Central Europeo, de un ritmo cercano pero algo inferior al 2.0%.

El BCE llevará a cabo su reunión de política monetaria en París el próximo miércoles, se espera que mantenga las tasas en un récord mínimo y que lo haga por un período de tiempo prolongado o que posiblemente realice un nuevo recorte si fuese necesario.

La lectura de la inflación de septiembre en la zona euro está muy por debajo de la meta del BCE cercana pero inferior a 2% y el banco espera para todo el 2013 entre un 1.4 y un 1.6% de alza en los precios al consumidor. Eso está en línea con la expectativa de los economistas.

Eurostat calculó esas cifras con base en los datos preliminares sobre los índices de precios enviados por las oficinas estadísticas nacionales de los países del euro. Aún no tenemos los datos oficiales que saldrán a medidados del mes próximo.

Las economías más débiles del bloque que luchan con una tasa récord de desempleo y medidas de austeridad que ahogan el crecimiento, ven una enorme caída en la inflación este año, mientras que Grecia enfrenta una deflación.

En España, los precios al consumidor cayeron a su menor nivel en casi cuatro años en agosto, debido a los menores efectos del aumento del impuesto a las ventas del año pasado, mientras que otros datos mostraron que no hay señales de mejoría en la confianza de los consumidores.

Incluso en Alemania, la economía más grande de Europa, la inflación se desaceleró a 1.4% en septiembre, por lo que aparenta no representar riesgos para la política monetaria expansiva del banco.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.