Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La inflación de la Eurozona, de nuevo en terreno negativo en septiembre

30/09/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación interanual en la zona euro se situó en septiembre en un -0, 1% y volvió a territorio negativo, según datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicados este miércoles.

En agosto, el índice inflacionario registró un aumento del 0, 1%. Los analistas entrevistados por la agencia Bloomberg apostaban por una inflación sin variación (0%) en septiembre.

Esta publicación es una muy mala noticia para el Banco Central Europeo (BCE), que apunta a una tasa levemente por debajo del 2% a medio plazo y tiene por misión mantener el nivel de precios.

Ante las amenazas de deflación, el BCE compra desde marzo unos 60.000 millones de euros de deuda -principalmente pública- cada mes. El 'QE', acrónimo anglosajón que designa este programa, prevé en total 1, 14 billones de compras de activos hasta septiembre de 2016, pero el BCE está "presionado" para hacer más, estima Jack Allen, de Capital Economics.

El instituto monetario podría, en ese caso, prolongar su programa de compra de deuda "hasta mediados de 2018 y podría alcanzar los 2, 4 billones de euros, el doble de lo inicialmente previsto", estimó este miércoles la agencia de calificación Standard & Poor's al publicar sus previsiones para la zona euro.

Sin sorpresas, los precios de la energía, con una caída más pronunciada en septiembre (-8, 9% frente al -7, 2% del mes anterior) lastraron el indicador.

Entre los otros componentes de la inflación, los sectores de la alimentación, el alcohol y el tabaco registrarían en septiembre el alza anual más elevada (1, 4%, comparado con el 1, 3% de agosto), seguido de los servicios (1, 3%) y los bienes industriales no energéticos (0, 3%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
970
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.