Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Japón: 0.70% en Septiembre 2013

26/10/2013 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El IPC japonés subió un 0.7% logrando así, un aumento menor al del mes pasado. De esta manera, el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Japón se elevó en agosto, según informó el Gobierno nipón.

Los precios subyacentes al consumidor, que incluyen los productos derivados del petróleo, pero excluyen los precios volátiles de los alimentos frescos, subieron 0.7% en septiembre, respecto del mismo periodo del 2012, después de un incremento de 0.8% en agosto, lo que marca su tercer mes consecutivo de ganancias.

Asimismo, el aumento interanual del IPC es prducto del aumento del precio del petróleo, explicó el Ministerio del Interior. Los analistas, que habían previsto la caída de los precios, explicaron que se debe al aumento del precio del tabaco en octubre de 2010, cuando Tokio aumentó los impuestos de los cigarrillos.

En la ciudad de Tokio el IPC interanual subieron en 0.70%, un alza que también coincide con las previsiones de los analistas. El indicador de esta ciudad se considera como un indicador avanzado de los precios en todo el país.

Por su parte, la economía de Japón cayó a un ritmo cercano al 0.3% en el segundo trimestre, además de que sigue la caída sostenida de precios y la fortaleza del yen frente al dólar, pone en gran riesgo a los exportadores nipones, y las consecuencias del Tsunami y los costos de reconstrucción.

Desde 2008 Japón no ha visto aumentar su IPC en el computo de un año natural, y, además, el dato de enero a diciembre no ha vuelto a estar por encima del 2 por ciento desde 1992.

En septiembre, los precios del combustible, luz y agua subieron un 5, 4 por ciento, mientras que los de transportes y comunicaciones se incrementaron un 2, 5 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.

Sin embargo, algunos expertos han alertado de la tendencia deflacionista ûmuy típica de la economía japonesa desde la década de los años 90- a causa de la débil demanda interna y la caída de las exportaciones a Europa y Estados Unidos como consecuencia de la crisis.

El Banco de Japón, que mantiene una política de tipos de interés cercana a cero desde finales de 2008, espera que la inflación se vaya estableciendo en la economía japonesa en el año 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1194 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.