Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Japón

01/09/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El IPC japonés subió un 0.7% logrando así, el mayor incremento de los últimos 5 años. De esta manera, el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Japón se elevó en julio, según informó el Gobierno nipón.

El dato, que no incluye la variación de precios registrada entre los alimentos frescos, pero sí la evolución de los precios energéticos, refleja los efectos de las políticas del Gobierno de Shinzo Abe para superar la deflación que afecta a Japón desde hace 15 años.

Asimismo, el aumento interanual del IPC es prducto del aumento del precio del petróleo, explicó el Ministerio del Interior. Los analistas, que habían previsto la caída de los precios, explicaron que se debe al aumento del precio del tabaco en octubre de 2010, cuando Tokio aumentó los impuestos de los cigarrillos.

En la ciudad de Tokio el IPC interanual cayeron en 0.60%, una baja que también coincide con las previsiones de los analistas. El indicador de esta ciudad se considera como un indicador avanzado de los precios en todo el país.

Por su parte, la economía de Japón cayó a un ritmo cercano al 0.3% en el segundo trimestre, además de que sigue la caída sostenida de precios y la fortaleza del yen frente al dólar, pone en gran riesgo a los exportadores nipones, y las consecuencias del Tsunami y los costos de reconstrucción.

El banco central sorprendió al mercado en febrero al aplicar un alivio monetario y fijar una meta de inflación del 1%.

Sin embargo, algunos expertos han alertado de la tendencia deflacionista ûmuy típica de la economía japonesa desde la década de los años 90- a causa de la débil demanda interna y la caída de las exportaciones a Europa y Estados Unidos como consecuencia de la crisis.

El Banco de Japón, que mantiene una política de tipos de interés cercana a cero desde finales de 2008, espera que la inflación se vaya estableciendo en la economía japonesa en el año 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1194 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.