Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Panamá: 3.5% en Noviembre 2013

13/12/2013 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se ha determinado el incremento de precios en el territorio panameño para el mes de noviembre 2013. Con el resultado, los precios acumulan un incremento de 3.5% en los 11 meses de este año.

El índice de precios al consumidor en Panamá para las áreas urbanas nacionales subió en noviembre 2013, según informó la oficina local de estadística y censo.

Las estimaciones indican que 2011 cerró con una inflación de 5.9% y en 2012 ha sido de 4.6% y en 2013 se espera que alcance el 5.8%.

Entretanto, la deuda interna en Panamá registró un saldo de dos mil 926 millones hasta junio, lo que representa 21 por ciento de la deuda pública total de la nación, según datos estadísticos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En noviembre pasado aumentaron sectores como salud (0.2 por ciento), alimentos y bebidas (0.1) y muebles (0.1), pero las alzas fueron contrarrestadas por las bajas en vivienda, agua, electricidad y gas (0.1), vestido y calzado (0.2) y transporte (0.2).

El fenómeno de Panamá es de un gran crecimiento acompañado de gran inflación. Mientras en Europa la inflación está en torno al 2%, en Panamá alcanza el 6 o 7%. Combatir la inflación es uno de los principios básicos de la economía. En cambio, a este gobierno no le importa convivir con ella', expresó el economista Rolando Gordón.

Barclays Capital, espera que la inflación cierre el año pasado estuvo en alrededor del 4.6%. Recordemos que los precios al consumidor subieron 5.9 en 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1212 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.