Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de Perú alcanza 0.43% en julio 2014

05/08/2014 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En nuevo reporte de inflación para Latinoamérica, es el de la tasa inflacionaria del Perú. En este país, la tasa acumulada durante 2014 llegó al 2.68%, informó el INEI.

Básicamente, sin datos excepcionales de la institución oficial, la tasa se explica por el retroceso en los valores de los alimentos y bebidas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) determinó que en el Perú se ha registrado un aumento en la tasa de inflación del 0.43% en julio 2014 en comparación con el mes previo.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la inflación acumulada entre enero y julio fue de 2.68%, mientras que la inflación anualizada a julio fue de 3.33%, por encima del rango meta del Banco Central de entre 1% y 3%.

El índice de precios al consumidor se mantendría por séptimo mes sucesivo dentro del rango meta anual del Banco Central, de entre un 1 y un 3% y apoyaría las previsiones de que la tasa de interés de referencia se mantenga sin cambios.

Por su parte, el Ministerio de Economía dispuso reducir el gasto público en vistas a un crecimiento económico de un 7% este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1235 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.