Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de Perú alcanza 0.11% en septiembre 2013

04/10/2013 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En nuevo reporte de inflación para Latinoamérica, es el de la tasa inflacionaria del Perú. En este país, la tasa acumulada durante lo que va del año llegó al 2.83%, informó el INEI.

Básicamente, sin datos excepcionales de la institución oficial, la tasa se explica por el retroceso en los valores de los alimentos y bebidas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) determinó que en el Perú se ha registrado un aumento en la tasa de inflación del 0.11% en septiembre 2013 en comparación con el mes previo.

La inflación de septiembre sería menor al índice de 0.11% de abril, cuando los precios al consumidor se desaceleraron debido a que un alza en los costos de alimentos fue compensada por una reducción en las tarifas de transporte.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que los precios del rubro de los alimentos y bebidas -los de mayor peso en el cálculo de la inflación- subieron un marginal 0, 04%, muy por debajo del repunte del 0, 85% de agosto. Ello principalmente a un retroceso en los precios de los pescados, precisó el ente estadístico.

El índice de precios al consumidor se mantendría por séptimo mes sucesivo dentro del rango meta anual del Banco Central, de entre un 1 y un 3% y apoyaría las previsiones de que la tasa de interés de referencia se mantenga sin cambios.

Por su parte, el Ministerio de Economía dispuso reducir el gasto público en vistas a un crecimiento económico de un 7% este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1102 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.