Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación proyectada 2014

18/03/2013 15:18
0

image

Cada vez que vemos un reporte de inflación, ya pensamos en qué será del futuo y queremos saber las proyecciones existentes para los precios de este año, y del año próximo.

Actualmente, la tasa de inflación de México se encuentra estable, y así vimos al 2012 mantenerse parejo y el comienzo de 2013 de igual manera. No obstante, siempre es bueno hacer un pronóstico sobre lo que viene, para ello veremos la inflación proyectada 2014, entre otras cosas.

Según expresó Banxico:

‘Durante los últimos años la inflación general anual ha venido mostrando, a su vez, un proceso de convergencia hacia la meta establecida por el Banco de México de 3% con un intervalo de variabilidad de más o menos 1%’.

La postura de política monetaria ha tenido un papel fundamental en ello, pues en un entorno en donde la economía ha estado sujeta a una gran cantidad de perturbaciones, ésta se ha determinado durante todos estos años con la finalidad de alcanzar la meta de 3% para la inflación.

image

Al día de hoy podemos ver que tanto lo que sucedió a fines de año pasado como a principios de este, el INPC subyacente anual se ubicó en diciembre de 2012 y enero de 2013 en un nivel inferior al 3%. Esto es bueno, porque la inflación subyacente es la que prevalece a lo largo del tiempo y no está afectada por cuestiones estacionales.

image

Tras la Reducción de la Tasa de Interés Interbancaria a un día para facilitar el ajuste de la economía a una situación de menor crecimiento y menor inflación, se espera que tanto a fines de 2013 como 2014 se esté cercano al 3%.

La entrada Inflación proyectada 2014 aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en