Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación proyectada 2016

02/02/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué prevén los analistas privados?

Analistas del Banco de México (Banxico) mejoraron su pronóstico de inflación esperada para este año de 3.32 a 3.10%, y lo mantuvieron en 3.31% para 2017.

En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de enero, el instituto central señala que para la inflación subyacente, la previsión pasó de 3.15 a 3.00% en el lapso de referencia.

¿Cuál es la previsión del Banco de México?

El Banco de México (Banxico) ha presentado su estimación sobre la inflación para el año 2016. En este sentido, se espera que el INPC 2016 alcance niveles cercanos a 3% al cierre del año, tras el nivel mínimo histórico de 2.13% registrado a finales de 2015.

Asimismo, ya comienza a anticipar que para 2017, la inflación se estabilice alrededor del 3% en congruencia con la meta permanente establecida para dicha variable, aunque precisa que esta previsión para la inflación enfrenta diversos riesgos.

En cuanto a riesgos, vemos que aparece la posibilidad de un deterioro en las condiciones externas y, en particular, en los mercados financieros, que genere presiones adicionales sobre la cotización de la moneda nacional, las cuales pudieran trasladarse a la dinámica de los precios de los bienes no comerciables y de los servicios.

Adicionalmente, se prestará atención a la postura de política monetaria relativa entre México y Estados Unidos, al traspaso de movimientos del tipo de cambio a los precios al consumidor, así como a la evolución del grado de holgura en la economía, precisa.

Esto sucederá con la finalidad de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia de la inflación al objetivo permanente de 3%.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1427 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.