Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Inflación de la primera quincena, el desempleo y el valor de las UDI’s al Mes de Agosto de 2011

26/08/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inflación quincenal de 0.09%, desempleo del 5.62% e incremento de la Udi en 0.01%

El día de anteayer, el Banco de México, BANXICO, publicó para la primera quincena de Agosto el Índice Nacional de Precios al Consumidor, IPC, que quedó ubicado en 100.68, según la nueva base establecida en la segunda quincena de 2010 (2q 2010 = 100). Lo anterior significó una inflación del 0.09% en esta quincena con respecto a la última del mes anterior. El incremento lo podemos ver en la gráfica después de que tocara piso el mes anterior. De esta forma, la inflación acumulada se ubicó en 0.68% en lo que va del año. La gráfica muestra la tendencia de la inflación de forma quincenal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó el día de ayer la tasa de desempleo de la población mexicana que hubo en el mes de junio. Alcanzó sus niveles más altos en lo que va del año al llegar a 5.62%, la peor parte la llevó el género femenino con una tasa del 5.83% mientras que hay 5.50% de hombres desocupados. En la gráfica podemos ver la trayectoria de la desocupación en lo que va del año tanto para la población general, como de hombres y mujeres.

Finalmente, el valor de las Unidades de Inversión, Udi’s, tuvo un avance acorde a la inflación de 0.01%. El siguiente cuadro nos muestra como quedaron sus valores en el período que abarca del 26 de agosto al 10 de septiembre del presente año.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
351
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.