Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Inflación quincenal, de Udi’s y cifra del desempleo al mes de Diciembre de 2012

21/12/2012 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ligera inflación quincenal del 0.09%. Acumulada se ubica en 3.28%. Aumenta desempleo a 5.12%, el sector femenil el más afectado con 5.23% mientras que el 5.04% de los hombres están desempleados. Incremento de las UDI's en 0.02%

El día de hoy, el Banco de México, BANXICO, publicó para la primera quincena de Diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor, IPC, que quedó ubicado en 107.19. Lo anterior significó una inflación del 0.09% en esta quincena con respecto a la anterior. La inflación quincenal acumulada queda así en 3.28%. Así la gráfica muestra que la inflación crece a tasas crecientes, aunque esperemos que, de acuerdo a su mandato, Banxico la mantenga controlada.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó la tasa de desempleo de la población mexicana que hubo en el mes de Noviembre. Tuvo un ligero aumento en prejuicio de la población al alcanzar el 5.12%. Las más afectadas fueron las mujeres cuya tasa llegó al 5.23% mientras que el 5.04% de los hombres se encuentran desempleados. En la gráfica podemos ver la trayectoria de la desocupación en lo que va del año tanto para la población general, como de hombres y mujeres.

Finalmente, el valor de las Unidades de Inversión, Udi’s, tuvo un avance acorde a la inflación de 0.02%. El siguiente cuadro nos muestra como quedaron sus valores en el período que abarca del 26 de Diciembre al 10 de Enero del presente año.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.