¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Foto: Internet
El alza de los precios ya rebasó la meta puntual de 3% que se fijó el Banco de México (Banxico). Según datos del Inegi, la inflación anualizada se aceleró a su mayor nivel en 18 meses al ubicarse en 3.09% al cierre de la primera mitad de octubre.
Impactada por el incremento en los precios de los energéticos, la inflación general fue de 0.49% durante la primera mitad de octubre, indican las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los precios de los energéticos se incrementaron 2.66% debido en gran medida al término de la vigencia del subsidio a tarifas eléctricas de la temporada de verano, que implicó un alza de 20.3%.
El incremento fue impulsado por un mayor costo de los productos energéticos como la electricidad y la gasolina.
SE DISPARA INFLACIÓN ANUALIZADA EN MÉXICO
Se aceleró a su mayor nivel en 18 meses al ubicarse en 3.09% al cierre de la primera mitad de octubre, impactada fuertemente por el alza de precios de energéticos.
Superó el objetivo del Banco de México, de un nivel de precios de 3%, lo que alimentó las apuestas de analistas acerca de un probable aumento en la tasa de referencia del banco central.
Se trata del dato quincenal más alto desde los 3.10% de la segunda quincena de abril del año pasado, según datos del Inegi.