Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación República Dominicana: 0.49% en septiembre 2013

15/10/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Precios al consumidor en República Dominicana registraron un aumento de 0.49% en septiembre pasado, según las cifras dadas a conocer por el banco central.

Recordamos que, la inflación acumulada en el año 2012 cerró en el 3.91%. El banco emisor dijo, además, que la inflación subyacente anualizada, medida en ese mismo período, fue de 3.75 %.

La inflación se encuentra explicada por el comportamiento de los precios de los combustibles, como en otros países de Centro América; derivado de los movimientos registrados por el petróleo en el mercado internacional.

El informe señala que la acumulada enero-septiembre se colocó en 3.57% y la anualizada de los últimos 12 meses, medida de septiembre 2012 a septiembre 2013, se ubicó en 5.13%.

La institución señaló que el alza del petróleo y de los productos básicos repercutieron en aumentos en los servicios de transporte, combustibles, energía eléctrica, y alimentos y bebidas no alcohólicas, que en conjunto aportaron 5.55 puntos porcentuales al crecimiento del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

Asimismo, la institución indicó que la inflación subyacente anualizada fue de 4, 83%.

Estos datos colocan a Dominicana en condiciones favorables para cumplir con el Esquema de Metas de Inflación establecido en su programa monetario, recalca el reporte, en el cual se recuerda que el indicador para el año está fijado en 5.5%, con un rango de tolerancia de más, menos un porciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.