Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Primer Trimestre 2013

10/05/2013 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación general anual durante el primer trimestre de 2013 se mostró alrededor del 3.69%. Lo que equivale a disminuir al trimestre previo, que fue 4.11%.

El desempeño de la inflación subyacente anual durante el periodo que se analiza siguió apuntando a una tendencia de mediano plazo a la baja para la inflación general. Así, durante el primer trimestre de 2013 el promedio de la primera fue 2.95%, lo que significó una reducción respecto al 3.26% que se observó en promedio durante el trimestre anterior. Este resultado, acorde con lo anticipado por el Banco de México, fue impulsado por la menor contribución del subíndice subyacente de las mercancías.

En particular, ésta aumentó de 3.25 a 4.77% de enero a marzo de 2013.

La inflación subyacente de las mercancías se redujo de 5.13 a 4.01% entre el cuarto trimestre de 2012 y el primero de 2013. La menor inflación que exhibió el subíndice de las mercancías fue común a los dos grupos que lo integran: alimentos, bebidas y tabaco, y resto de las mercancías. La tasa de crecimiento anual promedio de este primer grupo pasó de 6.49 a 4.80 por ciento en los trimestres de referencia, mientras que la correspondiente al segundo grupo lo hizo de 4.08 a 3.39%

image

La inflación subyacente anual de los servicios mantuvo niveles bajos durante el periodo que se analiza.

La reducción de la inflación subyacente anual fue acotada por el desempeño del subíndice subyacente de los servicios durante el primer trimestre de 2013. Ello en virtud de que la variación anual de dicho subíndice, aun cuando se mantuvo en un nivel bajo, resultó mayor a la del trimestre previo. Así, la tasa de crecimiento anual promedio del subíndice subyacente de los servicios se elevó de 1.70 a 2.06% entre el cuarto trimestre de 2012 y el primero de 2013.

Asimismo, la Junta de Gobierno juzgó conveniente reducir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 4%, aunque sí ha apuntado reiteradamente su preocupación respecto de la evolución de los determinantes de la inflación.

La entrada Inflación Primer Trimestre 2013 aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
2087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.