Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La influencia del campeonato de Rayados Mty, en la afición de los Tigres UANL

15/12/2009 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Campeonato RayadosRayados es campeón por segunda vez en los torneos cortos. La primera vez había sido en el 2003, cuando le habían ganado el campeonato a Morelia en cancha.

Su contraparte y acérrimo rival de la ciudad, Tigres, no ha sido aun campeón en los Torneos cortos...Para ser mas exactos, hace 28 años que no conoce las mieles del campeonato, y aunque ha llegado a 2 finales en torneos cortos, actualmente es un privilegio que se ve demasiado lejano siquiera, de pensar en el.

La afición de Tigres tendrá que tragarse todo tipo de burlas, será objeto de bromas y no faltará la típica pregunta "Y los Tigres pa´cuando"...Ese "pa´cuando" es un gran enigma que no se ha podido resolver.

Actualmente, la afición de Tigres ya no quiere escuchar de procesosAficion Tigres-1, mucho menos de tiempo. Esta harta de que un técnico pida el famoso "proceso de adaptación", cualquiera que sea su nombre, no importa el palmares que tenga...Quiere RESULTADOS INMEDIATOS.

La pregunta aquí sería ¿Es justificada la desesperación de su afición? Para mí, no seria justo pedirle a la afición Tigre más paciencia de la que ya le ha tenido a su equipo. ¿Y es que como pedirle mas a esta afición??

Si, esa afición que compra los abonos del equipo como pan caliente, esa que asegura el estadio lleno cada 15 días que su equipo juega, sin importar que dispute el lugar 17 de la tabla general, esa que ha soportado en los últimos torneos, ser el HAZME REIR de Futbol Mexicano, esa afición que se le brinda a su equipo, y que muchas veces es menospreciada por sus propios directivos y directores técnicos...Esa afición que a cuentagotas ha recibido algo de SU equipo.

Hago hincapié en esa afición, por que parece ser a veces que es a la única que le importa el paso del equipo. Cierto, muchos me dirán que no se le puede cargar 28 años de fracasos al equipo. Si, tienen razón. Entiendo perfectamente que la directiva actualmente encabezada por Santiago Martínez, y su DT Daniel Guzmán, son los menos culpables de toda esta historia de fracaso, pero como lo mencione antes, el campeonato Rayado hará que se multiplique la presión por mil...y al baile vamos...

La historia de los torneos cortos, a grandes rasgos, nos dice que mientras Rayados pelea campeonatos, Tigre pelea No descensos.

Es triste para mí, como aficionado Tigre que soy, tener que escribir esto y más aun, mencionar en la palabra éxito a Rayados. Desde ayer he leído diversos comentarios y programas que mencionan "A Tigres ya nos tocará" pero sinceramente, parece ser algo que difícilmente llegara si no se toman medidas.

Estadio Universitario TigresHoy más que nunca, es difícil pedirle paciencia a la afición PACIENCIA Y APOYO, pero también, es muy difícil pedirle a la directiva TRANQUILIDAD Y MESURA ante las posibles críticas y burlas de diversos medios de comunicación. Si Tigres quiere al menos sacudirse ese maldito fantasma y estigma de "Equipo que pelea el descenso" tiene que tomar con mesura todo lo que seguramente vendrá.

¿Alguien entendió porque a Ricardo Ferreti no se le despidió de Pumas luego de su patética campaña? Porque Pumas sabe de procesos. No se trata de volverse loco con la toma de decisiones, se trata de hacer las cosas bien, y aunque es dificil, sin presiones externas.

En la ciudad, La cadena de televisión, Multimedios ya tiene lo que quería: Un campeonato de uno, para generar polémica sobre el otro y vender sus programas. Pero parece que que eso la afición no lo entiende y no lo entenderá.

Roberto Hernandez Jr.Parece que Roberto Hernández Jr, entre mas viejo, mas seguidores tiene. Es tan desesperante escuchar en las platicas de trabajo, escuela, y reuniones familiares la típica frase "Don Rober dijo que..."

Insisto. Entiendo la desesperación que vive la afición, pero también insisto en que hoy mas que nunca se tiene que respetar un proceso para lograr salir del hoyo en el que esta el equipo. No quiere decir que el próximo torneo se este peleando la final, pero tampoco estar comiéndote las uñas en el ultimo partido del torneo para el equipo se salve.

Para muestra, hay que recordar la época de Ricardo "Tuca" Ferreti en el equipo. Se siguió un proceso, se le aguanto, y el equipo llego a 2 finales. Lamentablemente, bastó con perder un clásico de semifinal para que todo ese proceso se cortara de tajo.

Las consecuencias después de algunos torneos se ven reflejadas hoy: Un equipo peleando el descenso y salvándose más por lo que dejan de hacer otros.

Hay que recordar que, Rayados, tiene mas de 7 años con el mismo presidente y director deportivo. Los equipos no se fabrican de la noche a la mañana.

Margen de error habrá muy poco, pero si a las primeras de cambio seguimos haciendo lo de siempre, ¿cómo esperar resultados diferentes?

Animo Tigres!! Los verdaderos aficionados seguimos estando con el equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
4053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.