Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Influenza amenaza de nuevo al DF

09/07/2009 01:23 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El virus mutó ha mutado por lo menos ocho veces y el riesgo de que vuelva a ocurrir es inminente, dice

El rebrote del virus de influenza AH1N1 en la ciudad de México es inminente, aseguró el secretario de Salud, Armando Ahued.

Los nuevos casos se prevén de octubre a enero, por lo que la administración capitalina prepara una reserva estratégica de antivirales y equipo médico, además lanzará una campaña para reforzar las medidas sanitarias, las cuales, reconoció Ahued, se han relajado.

Desde su aparición, el virus de la influenza humana ha mutado por lo menos ocho veces, y aunque no se ha vuelto más letal, el riesgo de que esto suceda es inminente, afirmó el titular de la SSDF.

“(El) mensaje es muy claro: no pueden bajar la guardia, el virus está presente, el virus puede mutar y volverse más letal. Así que debemos estar muy alerta y todos mis compañeros de Salud que están aquí presentes, directores de hospitales, de 220 centros de salud, tenemos que estar muy alerta”, aseveró.

La SSDF ya estudia en qué hospital se instalará el laboratorio donde se harán las pruebas para analizar las muestras de los nuevos casos que se presenten en invierno. Éste tendrá un costo de 30 millones de pesos y entraría en funcionamiento en diciembre.

El virus puede mutar y volverse más letal

IBM México donó a la dependencia capitalina dos sistemas de información: Modelador Epidemiológico Espacitemporal (Stem), que permitirá crear modelos de cómo evolucionaría una enfermedad, y el Dominio de Afinidad de Información de Salud Pública (PHIAD) que será una base de datos interconectada entre todas las instituciones y clínicas de salud.

Ahued Ortega dijo que en este momento países como Chile y Argentina -donde ya entró el invierno- el problema de la influenza esta desbordado. En este último ya se reportan más de 100, 000 casos, y sus clínicas están colmadas de enfermos.

(eleconomista.com.mx)


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
212
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Felipe (09/07/2009)

Otro con el mismo cuento Hasta cuando se daran cuanta que esto es pura mentira por que cren que se esta dando la junta de la G5 y ahora con los de la G8 esto es una estrategia politica y global.
Ustedes creen que si ubiera una pandemia tan fuerte los jefes de estado mayor estarian en dichoza junta.
Ponganse a pensar.

0
+ -
Responder

Hectorc (09/07/2009)

Felipe, una pregunta, ¿tú crees que los muertos y los enfermos son un invento?...