Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alig escriba una noticia?

La influenza, ¿una cortina de humo?

07/05/2009 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprobadas leyes controversiales en tiempo de miedo.

El paso de la inlfuenza en México ha dejado varios efectos adversos para el país, comercios con bajos ingresos, retraso en los planes de estudios para miles de estudiantes, temor en  la comunidad en general, sin decir la discriminación que han pasado varios mexicanos en el extranjero así como la reputación que se está formando del país por parte de los demás países.

Cierto es que ha habido casos de muertes por causa de esta terrible enfermedad, que al parecer, está bajo control. Pero como sabemos la política nunca deja pasar una buena oportunidad para sacar ventaja de las situaciones que vienen y así obtner lo que desea.

 

Esto lo menciono ante la nueva iniciativa de ley aprobada por la camara de senadores el pasado martes 28 de abril sobre la despenalización de la poseción de drogas; para lo cual se tuvieron que hacer reformas en  la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales; que en condiciones "normales" no hubiese sido aprobada tan fácil por causa de la crítica pública.

aprobación de la ley de registro de números celulares.El gobierno puede interferir en nuestras llamadas telefónicas.

Admás de esto, tenemos también la aprobación de la ley de registro de números celulares. Esta es una disposición del gobierno que ya entró en vigor, en la acual, todos los que contamos con un celular tenemos que registrarlo para que el gobierno tenga un control de los celulares. Esto es para, según dicen ellos, prevenir extorciones telefónicas, robos, amenazas.

Al parecer es algo bueno, pero, hay más atrás de esto. El gobierno puede interferir en nuestras llamadas telefónicas; conocer información confidencial de nosotros (que es algo contrario a nuestra libertad), así como el hecho de que nuestros datos confidenciales (el CURP, para empezar) lo tendrá la compañia que nos provee el servicio. Los ingresos se pueden calcular conforme al número de recargas que hacemos, y cuánto es la cantidad que compramos. Además de otros inconvenientes y cuestiones dudosas que normalmente serían cuestionadas más ampliamente.

Ante la ciudadanía en general, esto no es muy bien visto. Además, si no se registra el número, las compañías pueden negarnos el servicio, puesto que es por mandato de la legislación.

Lamentablemente, esto es poco sabido por los mexicanos, pues no fue algo abierto, pues los reflectores estuvieron sobre la influenza. Y no menciono que no exista el problema con la enfermedad, solamente menciono que nunca faltan los que aprovechan las situaciones para obtener beneficios. ¿Recuerdan el caso en Monterrey del "chupacabras"? En esos tiempos hubo actos de gobierno que se hicieron y nadie lo supo por estar con ese "animal".

...nueva iniciativa de ley aprobada por la camara de senadores el pasado martes 28 de abril sobre la despenalización de la poseción de drogas.

Reflexionemos, levantemos la voz, y que la verdad sea dicha. El pueblo no es ignorante, no se el puede engañar más.


Sobre esta noticia

Autor:
Alig (1 noticias)
Visitas:
219
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.