Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Infonavit lanza plan de apoyo a patrones

28/05/2012 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl INFONAVIT dio a conocer un nuevo programa de apoyo a favor de los patrones que tengan adeudos con el Instituto, mismo que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, y aplica a todos los patrones que tengan adeudos con el instituto hasta el sexto bimestre del 2010.

El Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos 2012 incluye adeudos por conceptos de aportaciones del 5 por ciento, actualización y recargos, actualización y recargos de las amortizaciones, aportaciones para la amortización y actualización y recargos de las aportaciones para la amortización y los patrones podrán liquidar sus adeudos mediante una sola exhibición o en parcialidades.

En el supuesto de que se pague en una sola exhibición se condonará hasta el 100 por ciento de la multa generada cuando el importe de los conceptos adeudados correspondan a los bimestres seis del 2006 y anteriores y hasta de un 50 por ciento de los recargos por mora.

Si opta por el pago en parcialidades se condonará hasta el 100 por ciento de la multa por los períodos adeudados del 2005 y anteriores; y hasta el 80 por ciento por los períodos del 2006 al 2010 de acuerdo al mes de incorporación además se condonará hasta el 25 por ciento de los recargos por mora generados por los períodos adeudados del 2005 y anteriores; y hasta el 20 por ciento por los períodos del 2006 al 2008.

El Infonavit otorgará la autorización para cubrir hasta en 48 parcialidades loas adeudos en aportaciones y por actualización y recargos. Además, dará hasta 12 parcialidades tratándose de adeudos por aportaciones para amortización, actualización y recargos no condonados de las amortizaciones y las multas impuestas por incumplimiento de las obligaciones en materia de vivienda.

Otros de los beneficios del programa es que el Infonavit no solicitará la garantía del interés fiscal, así como también no habrá revisión por los períodos regularizados, y condonará cualquier gasto de ejecución distinto al 2 por ciento de la diligencia de requerimiento de pago y embargo.

Para poder beneficiarse del Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos 2012 del Infonavit se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar en la delegación de Infonavit una solicitud por escrito en la que indique los períodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que desea regularizar los mismos.
  • Si va optar por un convenio de pago en parcialidades, debe tener en cuenta que si incumple una sola de éstas estará obligado a exhibir la garantía de interés fiscal.
  • Deberá desistirse de cualquier medio de defensa que se tuviera interpuesta en contra de las acciones de cobro del Infonavit.
  • Para el pago en parcialidades, deberá tener cubiertos los adeudos por concepto de amortizaciones y sus accesorios, y gastos de ejecución no condonados.
  • Deberá regularizar todos los períodos adeudados

Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (533 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.