Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Informa autoridades de Ahome resultados de operativos

26/04/2011 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INFORMA AUTORIDAD EN CONFERENCIA DE PRENSA RESULTADOS DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA AHOME 2011.

*Los lugares más visitados: San Miguel Zapotitlán, el Maviri y San Juan-La Viznaga...

El alcalde ahomense, Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, informó en conferencia de prensa en su despacho de presidencia, que el resultado del operativo de semana santa, según informes de los responsables del dicho operativo del 16 al 25 de abril, arrojó saldos positivos, aún y cuando se registraron hechos lamentables a raíz de accidentes carreteros. Acompañado del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor León Horacio Reyes, así como del director de Servicios Públicos, Antonio Mártir, del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Zenón Padilla, del director de Inspección y Normatividad Luis Fernando Hays, y el director de Protección Civil, Juan Sahagun, el presidente municipal agradeció a los presentes por su buen desempeño en el operativo, y agradeció en especial a la ciudadanía que atendió las recomendaciones, que fue lo que finalmente permitió que tener buenos resultados.

Xóchihua Enciso, descascó la valiosa participación de los organismos voluntarios como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, y de las corporaciones policiales y de la marina que se sumaron al operativo. Los datos dados a conocer indican que los lugar más visitados durante los días jueves a domingo fueron el Maviri con un registro de 7 mil 400 vehículos, 4 mil 900 en San Juan - La Viznaga, y San Miguel Zapotitlán con 38 mil personas y 6 mil 360 vehículos. Las solicitudes más requeridas por la población fueron de servicios médicos, por picaduras de mantarraya que sumaron 83, y en total sumaron 129 servicios médicos, 148 apoyos mecánicos, apoyo a 5 niños extraviados, 42 arrastres de vehículos con desperfectos, entre otros, brindándoles una buena atención. Respecto al alcoholímetro, se informó que se levantaron 55 boletas, 50 por aliento alcohólico y 5 por ebriedad. Se registraron 73 accidentes carreteros con saldo de 61 heridos, 3 fallecidos y 864 mil 600 pesos en pérdidas. SE REUNE EL ALCALDE CON DIRECTIVAS DE LOS COMISARIADOS EJDALES DEL MEXICO Y DE OHUIRA, PARA REVISAR PROYECTOS DE DESARROLLO PARA ESAS COMUNIDADES. Después de la conferencia, el presidente municipal sostuvo reuniones de trabajo con las directivas de los ejidos México y Ohuira, con quienes trató asuntos referentes a proyectos de desarrollo para esas comunidades. Primeramente recibió la visita de José Francisco Lachica Cota, comisariado del Ejido Ohuira, quien agradeció los apoyos que recibieron para las fiestas de semana santa, y aprovechó para pedir apoyo para la rehabilitación del drenaje que está obsoleto por el paso del tiempo. El alcalde giró instrucción inmediata para que los equipos de trabajo encargados de esas tareas hagan un estudio a fin de conocer la necesidad real y poder atender por etapas dicho proyecto. A la par se hará un levantamiento del alumbrado público y de las condiciones de la cancha del pueblo para rehabilitarla y convertirla en un digno parquecito para los habitantes de dicha comunidad. Después el presidente recibió a la comisariada del México, Lizeth Perea, quien dijo estar ahí para solicitar el apoyo de la autoridad para continuar con los trabajos de pavimentación en dicho ejido, así como techumbre para el kinder, accesos vehiculares dignos y seguros al ejido por el lado de la carretera Mochis -Ahome, entre otras necesidades. Al igual que con los vecinos de Ohuira, el presidente informó a los vecinos del México que las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento harán un diagnóstico de las peticiones ahí expuestas a fin de conocer las prioridades y comenzar a trabajar para resolverlas satisfactoriamente con la cooperación de gobierno y vecinos. Al final, el alcalde recibió también la visita del campeón mundial de box Fernando Cochulito Montiel, quien acompañado de su hermano Manuel y de su padre Cochul, estuvieron en la presidencia para saludar al alcalde e invitarlo al encuentro de box 'Arriba Mochis' el próximo viernes 29 de abril aquí en Los Mochis.

El alcalde agradeció la visita y la invitación, y los felicitó por ser un buen ejemplo para la juventud, y aprovechó para informar que ha platicado con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sobre la necesidad de contar con una arena digna de los campeones mochitenses, a fin de atender la petición de estos deportistas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.