Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Informa el Senador López Brito sobre avances en Reforma Política a través de redes sociales

04/12/2013 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se aprueba en lo general dictamen de Reforma Política por 116 votos a favor y 15 en contra

El Senador del PAN por Sinaloa, Francisco Salvador López Brito, está dando a conocer en las redes sociales los avances más significativos que se están realizando durante la primera lectura del dictamen sobre la Reforma Política.

López Brito está dando a conocer en su cuenta de Twitter los avances en este tema en el Senado de la República.

Durante reunión previa del grupo parlamentario de Acción Nacional, señaló que se votaría en lo general a favor pero varios compañeros de su bancada pugnarían porque se incluyan en el dictamen la reducción de legisladores y la segunda vuelta. Destacó la aprobación de nulidad de una candidatura por rebasar topes de gastos de campaña y ejercicio de acción penal, si utiliza recursos ilícitos. Al momento de la lectura, el Senador del PAN informó que l a reforma política también incluye la reelección de legisladores y alcaldes; el PRI dejó fuera la reducción en el número de plurinominales. La Reforma Política avala la creación del Instituto Nacional Electoral y otorga autonomía a la PGR, que se convertirá en la Fiscalía General Nacional, Agregó que la creación del INE sustituirá al Instituto Federal Electoral (IFE) y organizará los comicios federales en todo el país y nombrará a los consejeros que regirán los institutos locales, dijo en su cuenta de Twitter, que de manera enlazada también da a conocer a sus seguidores en face bock.

Los cambios aprobados en materia de reelección permitirán empoderar a la ciudadanía para elegir o castigar a sus gobernantes, indicó .

Más sobre

En este momento se aprueba en lo general la Reforma Político-Electoral con 106 votos a favor y15 en contra, señaló y dijo finalmente que los cambios aprobados en materia de reelección permitirán empoderar a la ciudadanía para elegir o castigar a sus gobernantes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.