Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Información de Banco de México al Mes de Agosto de 2011

09/09/2011 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inflación durante el mes de Agosto del 0.16%, 0.94% en lo que va del año. Ligera inflación del 0.004% para la segunda quincena de agosto. Las unidades de inversión no registraron incremento o fue muy tenue

El día de hoy, el Banco de México, BANXICO, publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor, IPC, que quedó ubicado en 100.68, según la nueva base establecida en la segunda quincena de 2010 (2q 2010 = 100). Lo anterior significó una ligera inflación del 0.16% durante el mes de agosto con respecto al mes anterior. Es decir, tuvo un avance como nos muestra el gráfico. De esta forma, la inflación acumulada aumentó para ubicarse en 0.94% en lo que va del año.

Por otra parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, INPC, de la última quincena del mes de agosto quedó en las 100.682 unidades, según la misma base a tomar que la inflación mensual (es decir 100 a la segunda quincena del mes de diciembre). Esto significa que la inflación de la segunda quincena de dicho mes fue del 0.004%. En el gráfico siguiente se puede observar como parece que la inflación llegó a un techo en agosto, solo falta ver si mantiene su tendencia hacia la alza o vuelve a caer.

Más sobre

Por otra parte, el valor de las Unidades de Inversión, Udi’s, no registró movimiento alguno, es decir se mantuvo a 0 su cambio ya que la inflación fue muy ligera en el mes de agosto. El siguiente cuadro nos muestra como quedaron sus valores en el período que abarca del 11 al 25 de septiembre del presente año.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.