Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caminoincaperu escriba una noticia?

Información Útil de la Ciudadela Inca Machu Picchu

10
- +
03/05/2018 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las 7 maravillas del Mundo Moderno

Considerada una de las majestuosas obras del imperio Incaico, edificación que corresponde al siglo XV en la cual el nombre principal de esta fue Llactapata, hoy conocida como Machu Picchu o Montaña Vieja.

Según la historia Machu Picchu fue residencia de descanso del Inca Pachacuteq (noveno inca del Tahuantinsuyo), así como también importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica; es considerada obra maestra de ingeniería y arquitectura, por la cual hoy en día es uno de los destinos turísticos más conocido en el mundo.

Esta construcción fue edificada sobre un punto estratégico, ya que la ubicación de esta se encuentra en una zona agreste de difícil acceso para su época, fueron construcciones de enormes bloques de piedras y unidas entre sí, sin algún uso de amalgama.

En 1983 fue reconocida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como Patrimonio de la Humanidad.

El 7 de Julio del 2007 fue considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, considerando millones de votos realizados en el mundo, en una ceremonia realizada en Lisboa – Portugal.

Tours a Machu Picchu

Ubicación de Machu Picchu

La ciudad Inca Machu Picchu, se encuentra al sur del Perú, entre la cordillera de los andes y la ceja de la selva rodeado de inmensas montañas y abundantes plantas silvestres y a 110 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, provincia de Urubamba y distrito de mismo nombre “Machu Picchu”. Y está situado en la cima de una montaña sobre los 2450 msnm.

Declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO

Historia y Arquitectura de Machu Picchu

Las ruinas de Machu Picchu según la historia fueron edificadas durante el siglo XV, durante el gobierno de Pachacuteq el noveno inca del Tawantinsuyo. Según la investigación y según los historiadores, Machu Picchu está dividida en dos sectores (agrícola y urbano) Agrícola comprende la red de andenes o terrazas artificiales. Lo urbano comprende las diversas construcciones y plazas entre templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal y por último el Templo del Cóndor.

Información Importante

Machu Picchu durante el imperio Inca estaba interconectado con todo el Tawantinsuyo mediante el Qhapaq Ñan.

Machu Picchu está declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

En Machu Picchu la temperatura oscila entre los 6. 2º y 29. 5º por su ubicación entre la zona subtropical.

Su altitud supera los 2450 msnm.

Accesos más Populares hacia Machu Picchu

Los accesos más populares para Machu Picchu son el famoso Camino Inca, vía tren por Ollantaytambo y las rutas alternas como el camino Salkantay, camino inca jungle.    


Sobre esta noticia

Autor:
Caminoincaperu (4 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.