Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Informan resultados del operativo de Semana Santa

01/04/2013 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Vacaciones Seguras 2013' en el municipio de Ahome.

*El Secretario del Ayuntamiento, Zenón Padilla Zepeda, agradece a todos los organismos participantes, y en especial a la ciudadanía, que con su comportamiento hicieron que se tengan buenos resultados...

altAutoridades municipales, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Zenón Padilla Zepeda y el comandante de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Carrasco, así como los directores de Inspección y Normatividad, Luis Fernando Hays y de Servicios Municipales, Horacio Vargas, ofrecieron conferencia de prensa en palacio municipal para informar de los resultados del operativo Semana Santa 2013 'Vacaciones Seguras'.

Correspondió a Zepeda Padilla informar que, gracias a la excelente participación de la ciudadanía, las estadísticas de accidentes, defunciones y delitos en general bajaron en comparación con el año pasado.

Abundó que la aplicación de los operativos Alcoholímetro y Carrusel, dieron buenos resultados, no obstante reconoció que algunas personas no les gustó que se aplicarán. Tampoco les gustó que el viernes santo se cerrara el acceso al Maviri, debido al congestionamiento que se dio desde temprano en ese balneario.

'Pero gracias a dichos operativos y la participación de la mayoría de la población, que acató las recomendaciones, tuvimos buenos resultados', dijo el funcionario.

Por su parte el comandante de la DGSPyTM, Jesús Carrasco, informó que este 2013 se registraron 29 robos con 6 detenidos a diferencia de 2012 que registraron 47 robos y 3 detenidos; 15 robos de vehículo en 2012 contra 6 este 2013; y ningún robo a escuelas ni instituciones de gobierno, lo que indica una baja en los delitos.

Referente al aforo registrado, el jefe policiaco dijo que en el Maviri sumaron 14 mil 650 vehículos y 93 mil 50 personas; en San Juan 4 mil 486 vehículos y 40 mil 130 personas; en La Robalera 1 mil 20 vehículos y 6 mil 200 personas; en el río en San José 525 vehículos y 1 mil 890 personas; en Cohuibampo 556 vehículos y 2 mil 360 personas; La Remonta 1 mil 200 vehículos y 4 mil 680 personas; centro ceremonial de San Miguel 1 mil 896 vehículos y 12 mil 200 personas; río San Miguel 2 mil 866 vehículos y 20 mil 519 personas; La Viznaga 3 mil 255 vehículos y 16 mil 940 personas, lo que da un total de 30 mil 454 vehículos y 197 mil 940 personas.

El Secretario del Ayuntamiento, Zenón Padilla Zepeda, agradeció a todos los organismos participantes en el operativo y en especial a la ciudadanía que con su buena aceptación de las recomendaciones dieron como resultado índices a la baja en las estadísticas de delitos y accidentes.

imagePor su parte los directores de Inspección y Normatividad, Luis Fernando Hays, y el de Servicios Municipales, Horacio Vargas, dijeron que no registraron contratiempos ni problemas para ofrecer sus servicios.

PONEN EN MARCHA LA DECIMO SEGUNDA CAMPAÑA DE DONACIÓN Y REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO EN AHOME

Antes de la conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento puso en marcha el programa de donación y registro de armas de fuego en el municipio.

Con la representación del alcalde Ing. Zenén Xóchihua, el funcionario municipal agradeció a la SEDENA y la Secretaría de Seguridad, esta actividad que tiene como resultado disminuir el número de armas en las casa de las familias ahomenses.

Aprovechó para invitar a la población a que se acerque a la mesa de recepción ubicada en los patrios de palacio municipal desde esta fecha y hasta el 12 de abril, donde sin ningún cuestionamiento se recibirán las armas a cambio de un estimulo económico o una computadora laptop, dependiendo del tipo de arma y de lo que la personas que la entregue decida tener.

Acompañaron al Secretario del Ayuntamiento en el evento de la campaña el Capitán Prisco Ramírez Alvarado, responsable del módulo por parte de la SEDENA, Pedro Ceballos del Centro Estatal de Prevención de la Delincuencia y, Joel Godoy Corales del Consejo Municipal de Seguridad de Ahome.

Se agradeció especialmente la participación de los medios de comunicación, ya que con su apoyo en la difusión de esta campaña es como se tiene mayor éxito y participación. Zepeda Padilla felicitó a los organizadores del evento y a la población ya que Ahome se distingue por los buenos resultados que lo sitúan en el primer lugar, y abundó que de ser necesario se podría ampliar el plazo.

Cabe citar que ahí mismo, en la mesa de recepción, se destruyen las armas donadas a la vista de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.