Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un informe critica el modo de contratación de trabajadores extranjeros para Catar

13/07/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La forma de contratar a trabajadores extranjeros en su país de origen explica su posterior situación en Catar, donde sufren abuso, trabajo forzado y endeudamiento, según un informe publicado este domingo por una fundación de Doha.

Catar es objeto de críticas por las malas condiciones de los obreros empleados en las obras para el Mundial de Fútbol de 2022.

El informe fue encargado por Qatar Foundation, que trabaja en la educación, las ciencias y el desarrollo, y que dirige la jequesa Moza bint Nasser Al Masnad, la madre del emir.

El informe estudia el caso de cinco países: Filipinas, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka e India.

Recomienda "una mayor regulación del trabajo de las agencias de contratación y colocación en el país de origen y en el de destino" y una mayor cooperación entre los gobiernos.

Asimismo, aconseja reemplazar los honorarios pagados por los trabajadores a las agencias -que provocan su endeudamiento- por gastos a cargo de las empresas que los contratan.

Las autoridades deben, al mismo tiempo, asegurar que los salarios se paguen "a tiempo" y se entreguen directamente a las cuentas bancarias de los empleados, añade el texto.

En mayo, Catar anunció su intención de abolir el controvertido sistema de Kafala (apadrinamiento), que coloca a los trabajadores extranjeros a merced de sus empleadores.

Desde la atribución en 2010 a Catar de la organización del Mundial de 2022, el país es objeto de críticas por parte de las organizaciones de derechos humanos y sindicales, que denuncian el trato a los trabajadores extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1471
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.