Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberpasquinero escriba una noticia?

Los informes noticiosos trágicos afectan más a las mujeres

15/10/2012 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La respuesta fisiológica fue evidente en reacción a eventos posteriores

image

Las malas noticias en los medios de comunicación aumentan la sensibilidad de las mujeres a las situaciones estresantes, pero no afectan a los hombres, halla un estudio reciente. Investigadores de la Universidad de Montreal pidieron a 60 personas que leyeran noticias reales.

Los artículos eran historias neutrales sobre eventos como la apertura de un nuevo parque o el estreno de una película, o historias negativas sobre eventos como accidentes y asesinatos.

Antes y después de que los participantes leyeran las noticias, los investigadores recolectaron muestras de saliva para medir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Unos niveles más altos de la hormona indican unos mayores niveles de estrés. Tras leer las noticias, los participantes recibieron tareas de memoria e intelecto diseñadas para evaluar la forma en que reaccionaban a las situaciones estresantes.

Tras esta parte del estudio, se recolectaron nuevamente muestras de saliva. "Aunque las noticias en sí no aumentaron los niveles de estrés, si hicieron a las mujeres más reactivas, afectando sus respuestas fisiológicas a situaciones estresantes posteriores", señaló la autora líder del estudio Marie-France Marin en un comunicado de prensa de la universidad.

Marin y colegas hallaron que las mujeres que leyeron noticias negativas tenían niveles más altos de cortisol tras realizar la tarea estresante que las que leyeron las noticias neutrales.

No se observó esta diferencia entre los hombres.

El estudio aparece en la edición del 10 de octubre de la revista PLoS One. "Evitar las noticias es difícil, considerando la multitud de fuentes disponibles", apuntó Marin. "¿Y si todas esas noticias fueran malas para nosotros? Ciertamente parece que podría ser así".

Se necesitan estudios adicionales para aprender más sobre la forma en que las noticias negativas afectan a las distintas personas, añadió.

Aunque el estudio encontró una relación entre leer noticias negativas y un mayor estés, no demostró que exista una relación de causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Montreal


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberpasquinero (313 noticias)
Fuente:
ciberpaquinero-ii.blogspot.mx
Visitas:
342
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.