Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Infracciones de tránsito más comunes en México

20/06/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estacionarse en zonas prohibidas (impidiendo el acceso a entradas, en doble fila, etc.). No utilizar el cinturón de seguridad. Sobrepasar el límite de velocidad permitido. Estas constituyen las tres infracciones de tránsito más comunes en la nación.

En seguida se encuentran manejar bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas. Al hacerlo se merman la capacidad física y/o mental para un correcto control del vehículo y del entorno.

También, las distracciones al volante por la utilización del celular u otro tipo de dispositivos, y no ceder el paso a los peatones en los cruces destinados para los mismos.

Asimismo, no hacer respetar las luces de los semáforos ignorando sus indicaciones y manejar sin poseer licencia destinada a este fin.

Es una larga lista que no parece fácil de reducir teniendo en cuenta que a las vialidades año con año se incrementa la cantidad de autos en circulación.

La poca educación vial de la sociedad, la falta de respeto por las normas y por el resto de personas que manejan, incrementan el riesgo de caer en alguno de los tipos de infracción señalados.

No se trata solamente de saberlas y ponernos trucha sobre no cometerlas. Por el contrario, la idea es ir reduciendo la lista. Hacerlo hablará bien de cada uno de nosotros como conductores. Con ello ganamos en convivencia, pero también en reducir los riesgos de sufrir un percance que implique costos para el bolsillo o pérdidas materiales y humanas que lamentar. Foto: La Posta Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.