Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Ingenieros de Standford inventan una manera segura de transmitir energía a implantes en el cuerpo.

19/05/2014 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La profesora de ingeniería eléctrica de Stanford Ada Poon junto a su equipo han creado una nueva técnica para cargar las baterías de implantes corporales de forma inalámbrica desde fuera del cuerpo. El avance es importante porque podría dar lugar a la creación de implantes tan pequeños como un grano de arroz.

Si las baterías no son un problema, se podrían crear implantes diminutos para tratar un gran número de dolencias de forma efectiva, en lugar de hacerlo a través de medicamentos.

El equipo de Poon creó el marcapasos de la imagen que es casi del tamaño de un grano de arroz. Se puede cargar simplemente acercándole una fuente de energía del tamaño de una tarjeta de crédito, pero desde fuera del cuerpo. Esta técnica, que han bautizado como "transferencia inalámbrica de campo intermedio", consiste en transmitir unas ondas especiales de campo cercano que cambian de características según pasan del aire al cuerpo y, dentro de este, según atraviesan diferentes tipos de tejidos. En lugar de ser absorbidas, se propagan, por lo que son capaces de llegar a las zonas más profundas del cuerpo y cargar los pequeños implantes.

Los investigadores han probado con éxito esta técnica en cerdos y conejos; el siguiente paso será probarlo en humanos. La disponibilidad comercial de un micro-implante de este tipo, recargado de forma inalámbrica, está aún muy lejos de convertirse en realidad, pero ahora al menos ya sabemos que es posible.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.