Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El ingenio ya está muerto y los dueños solo están preparando la quiebra para no pagar a los trabajadores

04/02/2014 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mochis, Sinaloa.- Para los trabajadores de confianza del Ingenio Mochis, la fábrica ya está muerta, y los dueños están preparando la quiebra para tratar de no pagar los adeudos que tienen con sus empleados y proveedores, aseguró Marino Davizón Padilla.

image El ex regidor y líder moral de los obreros dijo que la única salvación que tiene el personal del ingenio es presentar las demandas correspondientes para poder recibir lo que por ley les corresponde, incluso, anunció que está muy próximo en caer el primer embargo sobre algunas propiedades de la factoría, que abarcaría 19 hectáreas.

"El ingenio ya está muerto y yo he insistido mucho en que los obreros metan demandas, porque si no lo hacen se van a quedar con las manos vacías, porque estos señores, de acuerdo a los análisis que hemos hecho están preparando la quiebra", resaltó.

Incluso, habló que hay sospechas que la quiebra del ingenio se va a manejar bajo un acuerdo entre los dueños de la empresa y el sindicato nacional azucarero, sin tomar en cuenta a los obreros locales, por eso es que a los sindicalizados se les ha impedido que presenten demandas como ya lo han venido haciendo el personal de confianza y los cañicultores.

"La quiebra la van a manejar entre el sindicato nacional y los dueños y a los hombres de Los Mochis no les va a tocar más que las gracias o algunos 10, 15 mil pesos a cada quien, pero si meten la demanda tienen derecho a todas las prestaciones y a una liquidación justa, pero no han hecho caso porque no los deja el sindicato", precisó.

Davizón Padilla lamentó el estado de abandono en que se encuentran los trabajadores del ingenio, porque ningún político, de esos que se acercan en tiempos de elecciones a pedir el voto, se ha acercado para apoyar la causa y exigir que los empresarios paguen lo que deben.

"El ingenio no puede seguir vivo, a nadie le interesa, no le interesa al gobernador, no le interesa al sindicato, no le interesa a los dueños, los únicos que teníamos la ilusión de que siguiera son los que realmente trabajamos en la fábrica, pero a nadie le importa eso", puntualizó.

Marino Davizón, quien muchos años trabajó como químico en la fábrica, criticó a los políticos, porque dijo que nada más les interesa andar engañando a la gente en las campañas pero cuando llegan al poder se les olvida todo.

"Los políticos, incluido yo mismo, lo que nos interesa en campaña es andar engañando a la gente nada más y cuando están en el poder se olvidan de las mayorías y la prueba más palpable es lo que está pasando con los obreros, empleados y cañicultores del ingenio", subrayó.

rednoticias23.com


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.