Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ingresa en prisión el lugarteniente de los 'Castaña' detenido en Cádiz

14/11/2020 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juzgado de instrucción número 5 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha decretado hoy el ingreso en prisión de Noel, el apodo con el que es conocido el lugarteniente del clan del narcotráfico de los 'Castaña' que fue detenido ayer tras entregarse de forma voluntaria en la Comisaría de la Policía Nacional de La Línea.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Noel ha pasado hoy a disposición judicial, cuando se ha decretado su ingreso en prisión, lo que supone la desarticulación de la organización de los hermanos Antonio e Isco Tejón, conocidos como los 'Castaña', que llegó a controlar el 80 % del hachís que entraba desde Marruecos en Andalucía oriental.

Con ello, se da por concluida la Operación Trapera, que se ha saldado con 103 detenidos y que comenzó en febrero con una serie de investigaciones dirigidas a la desarticulación de la organización dedicada al narcotráfico.

El pasado 28 de octubre, la Audiencia Provincial de Cádiz dio a Isco Tejón, la posibilidad de quedar en libertad provisional si pagaba una fianza de 600.000 euros.

Isco está a punto de cumplir los dos años de prisión preventiva que en principio establece la ley como plazo para estar encarcelado antes de que se celebre un juicio.

Hace menos de un año, Isco consiguió la libertad provisional durante apenas unos días, después de pagar a través de una sociedad irlandesa la fianza de 120.000 euros que le impuso el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Línea de la Concepción, que elevó hasta los 200.000 euros la fianza para su hermano.

La Fiscalía recurrió esta decisión aduciendo, entre otras cosas, el riesgo de fuga de unos narcos que habían lograron estar huidos unos dos años de la Justicia y a los que se les supone un patrimonio de más de 20 millones de euros. Tras este recurso, que la Audiencia estimó, Francisco Tejón volvió a prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2089
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.