Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Ingresan autodefensas a Arteaga

04/05/2014 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Consejo de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán tomó la cabecera municipal de Arteaga, la tierra de Servando Gómez Martínez "La Tuta", líder del cártel de los Caballeros Templarios, sin que hubiera enfrentamientos.

Una caravana, conformada por un centenar de camionetas con guardias civiles y un convoy de policías federales y estatales, ingresó a la población serrana, encabezada por Manuel Mireles, líder del Consejo, tras librar el camino de postes y árboles que pobladores colocaron para impedirlo.

"En este momento estamos asegurando el perímetro y mandé unidades a las casas de los criminales para asegurar la plaza", aseveró Mireles.

La acción ocurrió luego que una avanzada de autodefendas tomara las poblaciones colindantes de Las Cañadas e Infiernillos, al mando de Estanislao Beltrán, "Papá Pitufo", mientras Mireles, a su vez, tomaba la cabecera municipal deTumbiscatío y daba posesión a un consejo ciudadano que acompañará a la autodefensa a crearse.

Se espera que tras asegurarse el perímetro de la ciudad se pueda ingresar a la plaza central de Arteaga.

Luego de encabezar el ingreso al municipio de Arteaga, en Michoacán, José Manuel Mireles se retiró del lugar sin emitir algún mensaje.

Previo a su salida sostuvo un encuentro con Estanislao Beltrán, líder de las autodefensas en Michoacán, con quien acordó que el grupo de autodefensas permanecerá en el municipio hasta que no haya un solo criminal.

Mencionó que Luis Antonio Torres, alias "Simón el Americano" vigilará las entradas y salidas de la localidad.

"Tendremos que decidir quiénes se quedan y quiénes se van", dijo.

Mientras que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, destacó a través de su cuenta de twitter: "Como parte del plan expuesto esta mañana, fuerzas federales y estatales toman control de los municipios de Tumbiscatío y Arteaga".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.